Fizebad es un club campestre ubicado en las afueras de Medellin, en una hacienda encantadora llena de magia, que conserva su arquitectura tradicional y entorno natural. Acá en cada rincón se respira serenidad y un aire fresco especial que invita a soñar y a perderse en el tiempo, cautivando así los corazones de quienes la visitan.
Es el destino ideal para aquellos que desean vivir una experiencia inolvidable y momentos de conexión.
Nuestra historia
"Guarceños es el gentilicio con el cual se les distingue a los oriundos del municipio de El Retiro,
ubicado en el Oriente Antioqueño. Mucho tiene que ver el oro y el cuarzo con el nombre inicial de esta población,
pues en época de colonización, don Ignacio Castañeda y su esposa doña Javiera Londoño llegaron en búsqueda de minas para explotar.
Aquí comienza esta historia.
Corrian los años 1825 cuando Don Braulio Mejía (Rionegrero) y Doña Sotera Lorenzana (Marquesa española) construyeron la casa grande un predio de extracción de sal, abundante para esa época. La extracción de la sal requería de procesos en calderos y la fuente de calor (combustión de madera) dio origen a áreas libres de vegetación, más conocidos como potreros.
La hacienda pasó a manos de Don Raimundo Hoyos quien le da el nombre de "Hacienda Fizebad" cuya traducción es 'potreros del buen retiro en idioma "Hindi" sin desconocer la existencia de una ciudad casi homónima. “Faizabad” en la India y muchas similitudes con idiomas orientales.
Finalizando la década de los 50, la empresa Everfit Indulana decide iniciar su producción de lana en la hacienda importando ovejas de Nueva Zelanda y Argentina, llegando a tener en pastoreo más de 3000 ovejas. En aquel entonces el Dr. Jaime Posada y su señora esposa Ligia Moreno de Posada se dan a la tarea de recuperar la casa grande intentando reconstruir su arquitectura y mobiliario de la época, pero además deciden replicar un pueblito paisa con calles empedradas, iglesia, botica, tienda, y una plaza principal.
Para el año 1985 nace lo que hoy se conoce como Corporación Club Hacienda Fizebad, un lugar apacible, de singular y exuberante belleza.
Nuestras Instalaciones
¿Dónde estamos?
Esta es nuestra ubicación
Km 27 de la vía Las Palmas en El Retiro, Antioquia.
Km 27 de la vía Las Palmas en El Retiro, Antioquia.